Arepitas dulces: fácil receta para preparar en casa

23 Dic, 2020 | Recetas

Elaborar arepitas dulces será la excusa perfecta para pasar una tarde entre amigos y familiares degustando de este delicioso platillo y si tienes niños en casa te aseguramos que esta receta será todo un éxito entre los más chiquitines, estas arepitas podrás acompañarlas con una bebida caliente o fría según tus preferencias y las de tus invitados.

¿Te animas a conocer esta deliciosa y fácil receta? Pues te invitamos a que sigas leyendo este escrito que el equipo de 1A Kitchen ha preparado para sus lectores, donde se explicará de forma sencilla y práctica la preparación de las arepitas

Ingredientes que vamos a necesitar para realizar las arepitas dulces

  • Rapadura, chancaca o papelón rallado: 150 gramos
  • Harina de maíz: 300 gramos
  • Margarina: 2 cucharadas
  • Aceite: 300 mililitros
  • Bicarbonato de sodio: 1 cucharada
  • Semillas de anís verde: ½ de cucharada
  • Clavos de olor: ½ de cucharada
  • Sal: al gusto

El paso a paso para realizar la receta de las arepitas dulces

Para iniciar con esta preparación haremos el caramelo colocando la rapadura o papelón rallado en una olla a fuego medio bajo, también, le vamos a incorporar 2 cucharadas de agua para que el líquido junto a la rapadura se unan para que así empiece a agarrar consistencia, luego removemos constantemente hasta que la textura del caramelo sea espesa.

Por otro lado, en un bol de plástico o de aluminio vamos a colocar la harina de maíz junto con 4 cucharadas de agua, la sal al gusto, las semillas de anís y el bicarbonato de sodio empezamos a mezclar estos ingredientes, te aconsejamos remover con una cuchara pequeña.

Posteriormente poco a poco podemos ir añadiendo el caramelo que realizamos con el papelón, hasta que la preparación agarre la solidez ideal para empezar a hacer unas bolitas pequeñas con nuestras manos luego del mismo modo aplastar para darle la forma de las arepitas.

Al mismo tiempo, en otra olla colocamos el aceite y en nuestra estufa de cocina la graduamos a fuego medio por unos dos minutos aproximadamente mientras empieza a precalentarse el aceite. Luego, vamos a ir colocando las arepitas dulces en el aceite para freír, cuando empiecen a ponerse de un color dorado damos vuelta para que el otro lado se cocine, al tener este color por ambos lados las retiramos de la olla con el aceite, dejamos reposar y listo, puedes empezar a servir ese delicioso dulce.

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables