Bandejas de aluminio: todo lo que debes saber para tener una en tu cocina

23 Dic, 2020 | Recetas

Las bandejas de aluminio se han vuelto envases muy esenciales que deben estar siempre a la mano en nuestra cocina y más cuando de hornear se trata, pero estas también juegan un papel importante a la hora de querer guardar y conservar mejor los alimentos.

Estos recipientes son muy prácticos y aportan diversas ventajas, tales como: un peso súper ligero, proporciones reducidas que ayudan a que se pueda ubicar fácilmente en cualquier lugar y una buena transmisión térmica para la elaboración de los alimentos, además, cuenta con una variedad de presentaciones, marcas y modelos que permiten una amplia diversidad a la hora de adquirirlas.

Muchos escogen las bandejas de aluminio para cocinar asados, lasañas, pollo horneado, así como algunos tipos de postres, entre otras cantidades de ricos platillos, para ello, te aconsejamos elegir las que tienen una cubierta antiadherente, para que los alimentos no se peguen, además, para que te permita realizar una fácil limpieza después de cada uso.

Las bandejas de aluminio son excelente opción para almacenar y transportar las comidas

El tipo de material de este envase permite mantener su frescura y sabor sin alterar sus propiedades. Algunos de estos recipientes suelen venir con dos asas en los laterales para facilitar el agarre, a su vez permitiendo que pueda transportar de forma más cómoda

En cuanto a las dimensiones de estos envases podemos encontrar en el mercado una amplia variedad, pero entre los más habituales están:

  • Las de hojas de 1/4 que miden aproximadamente 22 centímetros por 34 centímetros.
  • Las de 2/3, estas miden unos 53 centímetros por 38 centímetros aproximadamente.
  • Las de 3/4, las cuales, tienen una medida aproximada de 46 centímetros por 33 centímetros.

Por otra parte, a la hora de seleccionar este tipo de bandejas te recomendamos que adquieras los aluminios anodizados, pues, es una versión del aluminio común que no permite la colocación de sustancias o compuestos químicos a los alimentos, ya que su proceso de elaboración lo protege de la corrosión de alguna sustancia, al mismo tiempo que lo mantiene sellado. Es tratado de tal forma que en su superficie se crea una cobertura de óxido de aluminio muy resistente que no dañará ni alterará las comidas por muy ácidas que sean.

Esperemos que esta nota te ayude a escoger la bandeja de aluminio que mejor te favorezca y que se mejor se adapte a tus necesidades, para que así aproveches al máximo sus múltiples utilidades como las de cocinar, almacenar y trasladar los alimentos.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables