Cortador de patatas: descubre sus tipos

23 Dic, 2020 | Utensilios

Ahora elaborar unas ricas y deliciosas papas fritas, asadas o al vapor será más fácil, cómodo y sobretodo muy rápido, ¿te contamos cómo lograr esto?, pues, con el uso de un cortador de patatas. Este tipo de herramienta para utilizar en la cocina te garantizará que la mayoría de tus patatas queden del mismo tamaño y de la misma forma que desees según la figura seleccionada, dándole además un toque de armonía y súper decorativo a la presentación de este platillo en tu mesa.

En la actualidad podrás encontrar varios tipos de cortador de patatas, por lo que muchas veces cuesta decidir cuál comprar para tener en casa y para utilizar con frecuencia en diferentes recetas, por esta razón, a continuación te mostraremos los más habituales que te toparás en el mercado, así que para que conozcas más detalles sobre esto, te invitamos a que continúes leyendo. ¡Vamos!

Conoce los diferentes modelos de un cortador de patatas

Las de mandolina

Las de este tipo son una de las más comunes que podrás visualizar en el mercado. En este modelos podrás encontrar diversas formas de cuchillas, las cuales, son muy fáciles de extraer para luego colocar nuevamente. Este tipo de cortador de patatas te proporcionará lograr formas, tales como: papas de bastones, papas gofres, papas onduladas, entre otros. El cortador de patatas de mandolina es muy funcional.

El de espiral

Este posee un apoyo, el cual, su función es realizar presión en la papa o patata mientras que se la va dando vuelta de forma manual a un manubrio, mientras que esto a su vez en la otra parte del cortador se encuentra con unas cuchillas afiladas que serán las que realicen el trabajo de corte en forma de un espiral.

Las onduladas

Este modelo de cortador posee una cuchilla de forma ondulada, la mayoría de estos traen incorporada esta figura en el mango, es decir que algunos de estos cortadores son de una sola pieza.

Los profesionales

Si eres de las personas que les encanta cocinar en grandes cantidades y en reiteradas ocasiones platillos con papas entonces aquí te presentamos los cortadores de patatas profesionales, estos suelen ser de un tamaño más grande y necesitan estar sujetos en un solo lugar del área de la cocina. Posee una manilla, el cual, funciona para realizar la fuerza y presión en la patata para que así de esta manera de lograr la forma que se desee según la cuchilla que le coloque (estos vienen con hojas intercambiables de variadas figuras)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables