Cocina más rápido y saludable con ayuda de un cortador de verduras

23 Dic, 2020 | Utensilios

Ahora incorporar vegetales y frutas en nuestras comidas diarias será más fácil y cómodo con el uso de un cortador de verduras, esto nos ayudará a tener una alimentación sana, balanceada y nutritiva. Esta versátil herramienta culinaria nos facilitará el proceso de picar, rallar y pelar algunos alimentos.

En el mercado podrás encontrar dos tipos de estos utensilios: el cortador básico, que por lo general son pequeños y compactos, tienen entre tres a cuatro funciones o tipos de cortes. Se requiere un mayor esfuerzo físico al utilizarlo, son más económicos en comparación a otros tipos de accesorios de cocina y son muy fáciles y prácticos a la hora de limpiarlos.

Mientras que el cortador de verduras multinacional es más versátil, posee diversas cuchillas que permiten cortar, pelar y hasta rallar. En pocos minutos hará su función sin que la persona que lo este manipulando realice mayor esfuerzo, la mayoría de las veces estos modelos de estos artefactos suelen ser más grandes y más pesados que los manuales. Cuando se requiera limpiarlo es necesario quitar cada una de sus piezas para después lavar.

¿Cómo escoger un cortador de verduras?

Para que la selección del cortador de verduras que utilizarás en la preparación de los platos deliciosos y rápidos en tu cocina sea todo un éxito, te vamos a mencionar diversas características particulares con más detalles, así que te recomendamos tomar lápiz y papel para que no se te escape ningún dato.

Los materiales de fabricación, en su mayoría este tipo de artefactos están elaborados en plásticos, pero también están otros de acrílico o de acero inoxidable, por otro lado, las cuchillas son de aluminio o de acero inoxidable este último es más duradero y resistente.

Debemos asegurarnos de que el cortador cuente con cuchillas resistentes, duras y afiladas, de esto dependerá el óptimo funcionamiento del dispositivo, si es uno multinacional hará su trabajo más rápido y con mejores acabados y si es el básico esto requerirá que se haga un mayor esfuerzo, evitando de esta manera que se pueda generar algún tipo de accidente. Es importante destacar que se debe evitar tocar las hojas o cuchillas de estos artefactos.

Y para finalizar, muchos de los modelos de estos dispositivos traen incorporados envases que permiten almacenar los alimentos que se van cortando sin dejar restos de los vegetales o frutas por la cocina, estos contenedores también sirven para guardar las piezas del cortador.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables