Guía sobre el uso y beneficio de algunos tipos de cubiertos de cocina

23 Dic, 2020 | Utensilios

Los cubiertos de cocina son uno de los utensilios más importantes y versátiles que nunca deben faltar en nuestro hogar. Estos instrumentos nos ayudan y permiten alimentarnos, pero, además son muy útiles para poder cortar frutas, vegetales, carnes, pescados, entre otros alimentos, también, son ideales para preparar o mezclar infinidades de recetas.

En la actualidad podemos encontrar en el mercado una gran variedad de cubiertos de cocina, estos sets son muy variados en cuanto a números de cubiertos y en tipo de materiales de fabricación y la selección de estos modelos va a depender de las necesidades que tengas en casa.

Los cubiertos de cocina más comunes son: las cucharas o cucharillas, los tenedores y los cuchillos, que por lo general son los que más se utilizan de forma diaria, pero de igual forma encontrarás juegos más completos que incluyen una gran variedad complementos en este tipo de utensilios.

En 1A Kitchen te mostraremos algunos tipos de cubiertos de cocina

Cucharas o cucharillas

-Las cucharas o cucharillas de mesa: estas podrás encontrarla en un tamaño estándar, ni muy grandes ni muy pequeñas, son fáciles de manipular y funciona muy bien para usar a la hora de comer sopas, caldos o granos.

-Las cucharas o cucharillas de té: estas son pequeñas, son utilizadas para colocar y remover el azúcar o endulzante al té o al café, también, funcionan muy bien para comer postres.

-Cucharas o cucharillas para postres: son de tamaño mediado y pueden ser utilizadas para comer un platillo entrante (primer plato) o como su palabra lo indica un rico postre.

-Cucharas o cucharillas de coctel: este tipo de cubierto es más largo en comparación a otras cucharillas, más delgada y fina y son ideales para mezclar o para utilizar en vasos que son también son largos.

Tenedores

-Los tenedores de mesa: estos son grandes, pero no muy pesados, así que son muy fáciles de manipular, casi siempre este tipo de tenedores traen de cuatro a cinco dientes, este último detalle dependerá de la marca o del fabricante que elijas. Funciona muy bien para ser utilizado en cualquier comida que elabores.

-Los tenedores para pescados: estos son de bases más grandes y anchas y como su palabra lo indica es ideal para comer platillos relacionados con ingredientes del mar, es decir, pescados y mariscos.

-Los tenedores para postres: estos son de tamaño pequeño o medianos, poseen tres dientes y son los más idóneos para comer dulces, postres, tartas o pasteles.

Cuchillos

-Los cuchillos de mesa: estos son del mismo tamaño que las cucharas y tenedores de mesa, poseen una sierra más fina, pero puede cortar muy bien los alimentos.

-Los cuchillos para parrillas: este tipo de cubiertos cuentan con una sierra súper afilada y una punta muy delgada, estos son ideales para comer cualquier tipo de corte de carnes.

-Los cuchillos de pescado: estos cuentan con una punta central, ideal para realizar cortes para estas especies marinas.

-Los cuchillos de mantequilla: estos tienen gran similitud a las espátulas, no poseen puntas y son redondeados o curvilíneos.

-Cuchillos de postre: este último es más pequeño en comparación a otro tipo de cuchillos y funciona muy bien para cortar torta, postres o cualquier tipo de dulces.

Esperemos que esta guía referente a los tipos de cubiertos y a su uso haya sido de gran ayuda para que la selección de los cubiertos de cocina que utilizarás en esta área de tu hogar sea todo un éxito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables