Dulce de leche: realiza uno casero con esta fácil receta

23 Dic, 2020 | Recetas

El dulce de leche también se puede preparar en casa y su sabor puede llegar a ser más irresistible de lo que te imaginas, además, no tendrá comparación alguno con cualquier otro que podemos comprar en un supermercado. Ahora, seguramente te preguntarás: ¿qué necesito para elaborar este rico dulce?

Lo primero que debemos tener a nuestro alcance será todos los ingredientes, los cuales, no son muchos, luego tener un poco de paciencia en la elaboración de esta receta, ya que debemos dedicarle un poco de tiempo para su preparación.

Conoce los ingredientes para elaborar la receta de dulce de leche

  • Leche entera: 1 litro
  • Azúcar: 355 gramos
  • Vainilla: 1 cucharadita
  • Bicarbonato de sodio: 1/2 cucharadita

Luego de tener todos los ingredientes antes mencionados, ya podemos empezar con la elaboración de la receta ¡Así que vamos a poner manos a la obra!

Lo primero que debemos hacer es escoger en nuestra cocina una olla lo suficientemente onda y espaciosa, luego llevarla a fuego bajo para empezar a calentar la leche entera y posterior ir añadiendo poco a poco el azúcar para que se empiece a derretir progresivamente, una vez que esto ocurra podemos proceder a colocar la cucharadita de bicarbonato de sodio, removemos muy bien y después le colocamos la vainilla para remover nuevamente. Lo más recomendable para revolver esta mezcla es utilizar como utensilio una cuchara de madera.

Cabe destacar, que esta preparación se debe realizar a fuego bajo y estar muy al pendiente de que no se adhiera la mezcla en el fondo de la olla, ni dejar hervir, por eso, es de vital importancia revolver muchas veces el dulce.

A medida que transcurra el período de tiempo notarás que el líquido de la leche ira cambiando de textura, por lo cual, se deberá poner más denso y espeso, en cuanto al color este empezará a tornarse marrón.

Con respecto al tiempo que pasará la mezcla en el fuego deberá ser durante aproximadamente 1 o 2 horas, todo esto dependerá de la temperatura con que gradúes la estufa de tu cocina y de la solidez que tenga el dulce, esta deberá ser como la de una crema. Cuando ya tenga la textura adecuada, retiramos la olla del fuego, continuamos moviendo el dulce de leche por unos cuantos minutos, dejamos que se reposo y lo colocamos en un envase de preferencia de vidrio para que se conserve mejor y puedas comerlo las veces que quieras.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables