Conoce 4 dulces españoles que no puedes dejar de comer

23 Dic, 2020 | Recetas

La gastronomía proveniente de España es muy amplia, variada y sobre todo muy famosa, pues, aun en la actualidad sus variados platos conservan muy bien su tradición, así como los dulces españoles, los cuales, son muy característicos y peculiares, estos representan la historia del país, que con el transcurrir del tiempo continúa deleitando el paladar de quienes tienen el gusto de probarlos.

Son muchísimos los dulces españoles que existen, no se imaginan la cantidad que podemos encontrar en esta amplia nación, pero, en esta oportunidad acá en 1A Kitchen hemos seleccionado cuatro de estos postres para que los conozcas más a fondo y para que los tengas en mente y en tu lista de pendientes, para que más pronto que tarde puedas comerlos y disfrutar de sus sabores. Así que te recomendamos tomar lápiz y papel para que no se te escape ningún detalle:

Acompáñanos a descubrir diferentes dulces españoles

Brazo gitano

Este postre es preparado a base de una masa dulce, la cual, se va cubriendo con chocolate, mermelada o crema de leche, también conocida como nata, luego de colocarles estas capas se va enrollando la masa varias veces y para darle el toque final al dulce este puede decorarse por encima con frutas como cereza, fresa o simplemente colocarle azúcar pulverizada o glass.

Arroz con leche

Este dulce podrás comerlo en otras parte del mundo, pero por si no lo sabias el arroz con leche es originario de España. Este platillo es preparado a fuego muy bajo, el arroz más la leche y el toque de azúcar. ¿Cómo se puede comer? Pues, toda va a depender del gusto de cada persona, algunos prefieren comerlo calientito y otros esperan a que el dulce repose y que este lo suficientemente frio para degustarlo.

Tarta de Santiago

Los ingredientes principales de este dulce son almendras, huevo y por supuesto azúcar, es un bizcocho muy compacto ya que no se le coloca harina de trigo, ni levadura. Este dulce español es muy fácil de reconocer ya tradicionalmente es conocido por su decoración con la cruz de Santiago con azúcar pulverizada.

Crema catalana

Este postre también es conocido en muchos lugares de España como crema quemada. Se elabora a base de yema de huevos donde se le coloca capas caramelizada (lo más tostado posible) de azúcar por encima.

Te recomendamos estar muy al pendiente de los próximos artículos, ya que estaremos hablando sobre más dulces españoles.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables