Dulces veganos: aprende a preparar unas deliciosas pancakes

23 Dic, 2020 | Recetas

En esta oportunidad en 1A Kitchen te traemos una receta súper fácil y deliciosa de dulces veganos, nos referimos a unas pancakes de calabazas que seguramente encantarán a cada miembro de tu familia y en especial si tienes niños en casa, pues, será la ocasión perfecta para que coman sano, rico y diferente.

Estas pancakes no requieren de muchos ingredientes y en pocos minutos se podrán preparar para luego servir en la mesa y disfrutar de su sabor, así que a continuación, te mencionaremos lo que necesitarás tener en tu cocina para luego empezar su preparación.

Ingredientes para realizar estos dulces veganos

  • Harina sin gluten: 1 taza
  • Calabaza: 300 gramos
  • Leche de almendras o avena: 1 taza
  • Levadura: 1 cucharada
  • Canela: al gusto
  • Aceite de oliva: 1 cucharada

Paso a paso para ejecutar la preparación

Lo primero que se debe hacer es pelar la calabaza y cortar en trozos pequeños para que la cocción sea más rápida, lavarla muy bien con abundante agua para luego poner a hervir este fruto en una olla onda y espaciosa.

Posterior a esto, ubicamos en nuestra cocina un bol de aluminio o de plástico para proceder a mezclar la harina sin gluten, la canela y la levadura. Al tener totalmente cocida los trozos de calabaza la retiramos de la olla, la trituramos muy bien para luego incorporarla al bol donde se encuentran todos los ingredientes secos, removemos muy bien y poco a poco vamos a irle añadiendo la leche.

Si deseas agregarle un toque para endulzar se le puede agregar zumo concentrado de manzana, sirope de arroz o cualquier sustituto del azúcar. Una vez que toda la mezcla se encuentre bien unificada ya tendremos casi lista nuestros dulces veganos.

Ahora, para darle el toque final, colocamos un sartén en nuestra cocina a fuego medio. Recomendamos que el sartén sea antiadherente para que los pancakes no se peguen y se puedan voltear con mayor facilidad.

Colocamos un poco de aceite de oliva encima del sartén para proceder a colocar pequeñas porciones de la mezcla, al cabo de pasar unos pocos minutos y cuando empiece a agarrar un color dorado y cuando se formen pequeñas burbujas en la masa debemos voltear con una paleta de silicón para que el otro lado adquiera la cocción correcta.

Este último paso lo vamos a repetir varias veces hasta tener lista la cantidad de pancakes que queramos comer y servir.

Esperemos que esta receta de dulces veganos haya sido de gran utilidad y que más pronto que tarde lo pongas en práctica.

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables