Beneficios de contar con una envasadora al vacío

23 Dic, 2020 | Electrodomésticos

Mantener el orden y la organización en casa es fundamental, sobre todo en el área de la cocina, por ello existen dispositivos como una envasadora al vacío que permiten que se guarde y arregle con mayor facilidad los productos que tenemos en este lugar.

Este electrodoméstico hará que los alimentos que tengamos en la cocina tanto en presentación liquida como solida sean envasados por medio de un sistema automatizado donde extrae todo el oxígeno del interior del empaque con la finalidad de poder recoger y aislar su producto del contacto con el exterior como por ejemplo las bacterias u hongos que puedan afectar la calidad del alimento.

Una envasadora al vacío ofrece múltiples ventajas en su utilización ¡Ven a conocerlas!

  1. Permite que los alimentos se puedan conservar mejor y por más tiempo. Estos alimentos pueden ser crudos o cocidos.
  2. Posterga por mucho más tiempo le fecha de expiración o caducidad de los alimentos que se encuentren congelados.
  3. Impide que los quesos y los embutidos que estén cortados se quemen por el frio que recibirán una vez refrigerados, mientras que por otro lado logrará que cualquier otro alimento no se reseque cuando se coloque en el congelador.
  4. Disminuye considerablemente el tamaño de los alimentos envasados, lo que permitirá que se organice mejor y más fácil los productos que se coloquen en la nevera o en el congelador.
  5. En el mercado podrás encontrar este artefacto con un sistema de envasado al vacío para líquidos, lo cual, será de mucha ayuda para almacenar y conversar salsas, jugos y hasta zumos de frutas, sin necesidad de perder sus propiedades durante el tiempo que se encuentre guardado en la nevera.

Ahora, vamos a señalar los tres tipos de envasadora al vacío que podrás encontrar en el mercado, que según tus necesidades debes tomar en cuenta para realizar una buena elección.

Sin cámara

Este tipo de dispositivos por lo general son las más económicas entre estos electrodomésticos. Para funcionar el alimento debe ser ubicado en bolsa exterior donde su abertura debe conectarse al artefacto para que pueda retirar el aire y empezar a realizar su trabajo. Estas envasadoras también funcionan muy bien para extraer el aire de los envases.

Las de campana

Realiza su función más rápido en comparación a la mencionada anteriormente.

Las de gas inerte

Este tipo de envasadora es la ideal para utilizarla en alimentos con cortes más suaves y delicados como el del pescado. Funciona con introduciendo de oxígeno, nitrógeno y dióxido de carbono, todo esto permite crear una atmósfera más controlada en el interior de la bolsa.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables