Horno eléctrico: ideal para ubicar en cocinas con poco espacio

23 Dic, 2020 | Electrodomésticos

Versátil, ligero y compacto así es un horno eléctrico, que sin lugar a dudas será de gran utilidad para elaborar deliciosas recetas desde la comodidad de tu hogar

A veces no contamos con el espacio suficiente en nuestra cocina para tener todos los electrodomésticos que deseamos y que son necesarios y de gran utilidad para preparar alguna de nuestras recetas favoritas. Esto pasa mucho con el horno tradicional, para nadie es un secreto que este tipo de aparatos suelen ocupar mucho espacio y requieren de una instalación o modificación en el área de la cocina, pero en estos casos podemos realizar la adquisición de un horno eléctrico, estos electrodomésticos son más pequeños y podemos escogerlos en diversos colores tomando en cuenta la decoración del lugar donde será ubicado y de nuestras necesidades.

Lo más probable es que ahora tengas la siguiente interrogante en mente:

¿Qué aspectos debo tomar en cuenta para elegir un horno eléctrico?

Hemos preparado una guía rápida para responder esa incógnita y para que tengas en cuenta las principales características a considerar antes de comprar este tipo de horno, así que, a continuación te invitamos a tomar nota:

Vamos a empezar con destacar que en el mercado podrás encontrar dos tipos de este artefacto, los hornos eléctricos estándares y los hornos eléctricos de convección.

El primero tiene la capacidad de asar, tostar y por supuesto de hornear los alimentos que introduzcamos en él, mientras que el segundo posee un ventilador en la parte interna que permite distribuir todo el calor, lo que permite que la cocción de los alimentos sea más rápida y más completa, por lo general, este tipo de horno son un poco más costosos a diferencia del otro que mencionamos anteriormente.

Dependiendo del uso que se le dará a este electrodoméstico se debe seleccionar uno que cuente con mayor o menor capacidad, por ejemplo para utilizar este elemento con poca frecuencia funciona muy bien un horno de unos 20 litros, pero para las personas que le dará mayor uso se debe comprar uno con la capacidad de más de 40 litros.

Muchos de estos hornos eléctricos tienen la capacidad de dorar y gratinar algunos de los alimentos a través de la función al grill. Si eres amante a este tipo de comidas o recetas, te recomendamos tomar en cuenta los aparatos que traigan esta opción incorporada.

Para finalizar, es importante que sepas que estos hornos eléctricos también cuentan con programaciones preestablecidas para cocinar algunas recetas o alimentos en específicos, dependiente de la marca y del fabricante esto podrá variar.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables