Manga pastelera con boquillas: utensilio ideal para decorar pasteles y postres

23 Dic, 2020 | Utensilios

Una manga pastelera con boquillas es aquel accesorio de repostería que debemos utilizar para decorar pasteles y para darle un toque especial, así que si eres amante de los postres, pues, seguramente este utensilio se convertirá en tu gran aliado.

Como en 1A Kitchen nos encanta mostrarte información valiosa y de gran provecho, en esta oportunidad te diremos las maneras de manipular una manga pastelera con boquillas de forma rápida y por supuesto muy fácil. Continúa leyendo para que conozcas más.

¿Cómo podemos utilizar una manga pastelera con boquillas de forma sencilla?

  1. Debemos doblar la parte superior del cono hacia el exterior, esto nos va a ayudar a poder colocar la mezcla de la decoración.
  2. Tenemos que pasar la mezcla a la base del cono con presión para que así de esta manera pueda quedar compacta y no quede aire adentro de la manga.
  3. Es muy importante destacar y tener en cuenta que no se debe colocar en exceso la preparación de la mezcla.
  4. Para poder iniciar con la decoración, presionamos sobre el cono ligeramente para hacer el decorado con las boquillas de nuestra preferencia. En este punto es donde podemos dejar volar nuestra imaginación y realizar una linda decoración.

¿Cuáles son los tipos de boquillas que nos podemos encontrar?

-Boquilla lisa: este tipo de boquilla es muy versátil y una de las más habituales del mercado. Existen de diferente tamaño.

-Boquilla de estrella: Existen muchas de formas y tamaños de diferentes estrellas, unas con más pestañas que otras, cerradas o abiertas, son ideal para dar un volumen y movimiento a cualquiera de nuestros pasteles.

-Boquillas planas: está también es una de las boquillas más comunes del mercado.

-Boquillas especiales: Existen una variedad de diseños originales que nos ofrecen una gran cantidad de alternativas, en eso podemos llegar a encontrar boquillas con unas forma de flor lo cual podemos jugar con las masas de colores, con una forma curvadas para conseguir unos hermosos pétalos o unos pequeños agujeros para poder sacar unas tiras finas.

Esperamos que este artículo haya sido de gran utilidad para que te animes a escoger la manga pastelera con boquilla que te ayudará a decorar y a crear hermosos pasteles. Déjanos saber tu opinión en el cuadro de comentarios respecto a este accesorio del mundo de la repostería.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables