¿Cómo elegir elegir moldes de repostería?

12 Ene, 2021 | Utensilios

Para los amantes de la cocina y especialmente a los que les encantan realizar platillos dulces cada accesorio, olla y envase, cobra especial importancia al momento de materializar las creaciones culinarias, tal es el caso de los moldes de repostería.

Estos son herramientas que sirven para darle una forma en específico a diversas mezclas dulces y saladas, para luego ser horneadas o refrigeradas. En la actualidad, podemos encontrar en el mercado infinidades de moldes con diversas formas, figuras, tamaños, alturas y materiales de elaboración.

Es importante considerar que el sistema de medida puede variar dependiendo del país donde vayamos a adquirir los moldes de repostería, estos pueden ser en pulgadas o centímetros. De igual forma, las dimensiones del molde que se elija va a depender la cantidad de porciones y el tamaño de nuestro pastel, bizcocho o dulce.

Otro detalle importante a tomar en consideración es que cuando seleccionamos moldes de repostería redondos (los más comunes), la medida corresponderá al diámetro de la circunferencia. La altura promedio de este tipo de utensilios son de cinco centímetros o dos pulgadas e inclusive pueden ser un poco más altos, todo va a depender del que se seleccione y de la receta que vaya a realizar.

Guía rápida sobre los materiales de fabricación más frecuentes que podemos encontrar en los moldes de repostería

Aluminio

Los moldes de repostería de aluminio, este es un material económico pero no es muy resistente, así que si estás buscando durabilidad asegúrate de seleccionar el de aluminio anodizado que con el uso frecuente y con el transcurrir del tiempo no se deformará con gran facilidad.

Acero inoxidable

Están los moldes de repostería de acero inoxidable, estos son más rígidos y duraderos en comparación a otros tipos de materiales, es ideal para preparar pasteles, flanes, entre otras recetas.

Acero de carbono

Los de acero de carbono, los moldes elaborados en este tipo de material pueden llegar a soportar temperaturas muy elevadas.

Silicona

Los elaborados a base de silicona, pueden ser utilizados tanto en hornos como en microondas, además, pueden lavarse fácilmente. Podemos encontrar diseños y figuras muy variadas en este tipo de moldes. Se recomienda tener mucho cuidado al manipularlo con la mezcla encima, pues, puede derramarse o perder la forma con rapidez sino se cuenta con una base o superficie firme.

Vidrio

Para finalizar, tenemos los moldes de vidrio, estos son utilizados para realizar postres en su mayoría fríos, ya que no será necesario desmoldarlo.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables