Olla de presión eléctrica: conoce como seleccionarla

23 Dic, 2020 | Ollas y sartenes

¿Sabías que existen electrodomésticos que realizan todo el trabajo de cocción de los alimentos sin que tengamos que supervisar o realizar mayor esfuerzo?, pues sí, así como lees, una olla de presión eléctrica podrá ayudarte a cocinar deliciosas recetas en poco tiempo y de forma rápida y segura, solo se debe colocar los que vas a cocinar, tapar la olla y programarla con los botones que te encontrarás en la parte de afuera de este artefacto y listo, esta empezará a ejecutar su trabajo.

Seguramente, encontrarás muchos modelos y diseños en cuanto a una olla de presión eléctrica se refiere, por tal razón, para que tu selección sea muy exitosa y aproveches al máximo este versátil utensilio según tus necesidades, en esta oportunidad te mencionaremos algunos aspectos importantes a considerar a la hora de comprar este tipo de dispositivos.

¿Qué debo considerar antes de adquirir una olla de presión eléctrica?

Sus funciones

Este punto es fundamental y debes tomar en cuenta tus necesidades y requerimientos puesto que si tienes planes de realizar gran parte de tu comida en este tipo de ollas pues entonces podrías considerar elegir una con suficientes funciones, en el mercado puedes encontrar las más básicas donde tendrán un aproximado mínimo de 3 programaciones, mientras que están otras te permitirán ejecutar unas 10 o más funciones.

El tablero

Conforme la tecnología avanza, estas ollas también lo harán, así que hoy en día encontrarás aquellas que tengan un tablero digital donde podrás colocar el tiempo de cocción de cada alimentos que vas a preparar y este también te va a indicar cuántos minutos restan para que esté listo.

Capacidad

Podrás encontrar ollas pequeñas para un aproximado de tres porciones, otras de tamaño mediano para familias de 4 o 5 personas y otras con una capacidad mayor para cocinar alimentos en grandes cantidades. Todo esto dependerá de tus necesidades.

Seguridad

Este aspecto es imprescindible y vital para evitar así que ocurra algún tipo de accidentes. Así que puedes escoger una olla a presión eléctrica que cuente con un sistema preestablecido de seguridad tales como: muestra del índice de presión, cierre seguro de la tapa de la olla, respiradores, apagado automático, entre otros, estas especificaciones podrían variar según la marca o el fabricante que elijas.

La olla de presión eléctrica sin duda se han convertido para muchos en unos excelentes ayudantes de cocina, así que no esperes más y empieza a aprovechar al máximo los recursos que esta ofrece. Desde acá en 1A Kitchen esperamos que este artículo haya sido muy informativo, así que déjanos saber tu opinión sobre este producto en el cuadro de comentarios.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables