Ollas de cobre: conoce las ventajas de cocinar con este tipo de utensilios

23 Dic, 2020 | Utensilios

Contar con unas ollas de cobre en nuestra cocina nos garantizará durabilidad y mucha resistencia durante muchísimo tiempo, quizás por esta razón este tipo de ollas es la preferida y más utilizada por los profesionales en materia culinaria, pero no tienes que ser un experto en la cocina para tener unas cuantas de estas en casa.

Las ollas elaboradas en este tipo de material cuentan con un revestimiento de cobre que les da un aspecto muy similar a las elaboradas en acero inoxidable, pero a diferencia de a las de acero, este tipo de cacerolas de cobres reparten de manera uniforme la temperatura por todas las dimensiones de la olla. Además, tienen una mayor densidad en su grosor, así que soportarán muy bien los golpes o cualquier tipo de caída que estas puedan tener.

A continuación, acá en 1A hemos preparado una lista de las diversas ventajas que trae consigo la utilización de ollas de cobre:

  • Distribuye de forma homogénea el calor en estos utensilios.
  • Permite que los alimentos se cocinen de manera uniforme, sin que alguna parte este más o mejor cocida que otra, además, esto también evita que la comida no se pegue.
  • En comparación a otros tipos de ollas estas son más duraderas y resistentes a los golpes.
  • Su color las hace más llamativas y decorativas.
  • Pueden conservar por mucho tiempo la temperatura de las comidas.

Ahora te mostraremos algunos modelos de ollas de cobre que podrás encontrar en el mercado

Set de 5 ollas, marca Baumalu

Están elaborados en cobre macizo, cuentan con unas dimensiones aproximadas de 12 centímetros a 20 centímetros.

Olla para estofados, marca Jpzcdk

Ideal para cocinar guisos, pastas, asados, sopas, entre otros platillos. Trae consigo tapas con bordes elaboradas en acero inoxidable este modelo de ollas es muy resiste a los golpes. Cuenta con las dimensiones de 34 centímetros aproximadamente.

Olla hecha a mano, marca Luludp

Está fabricado a base de cobre 100%, cacerola súper resistente y duradera, la base está elaborada con un recubrimiento que permite la cocción de los alimentos de manera uniforme. Cuenta con asas a sus lados para moverla con mayor facilidad.

Cacerola alta, marca Pentole Agnelli

Este tipo de olla es fabricada en Italia de forma artesanal. Posee asas en material de latón. La altura de este utensilio es de unos 40 centímetros. No se recomienda emplear utensilio afilados para mover las comidas ya que puede deteriorar el material.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables