Guía sobre los tipos de materiales de ollas para cocinar

23 Dic, 2020 | Utensilios

Las ganas de realizar cualquier receta de comida más unas buenas ollas para cocinar serán la combinación perfecta para preparar deliciosos platillos.

Pero: ¿sabías qué existen diversos materiales y tipos de ollas para cocina? Sí, así como lees, además, cada una de ellas están fabricadas para cumplir con un rol en específico y para lograr una buena cocción en diversas preparaciones y recetas.

Lista en relación a los tipos de materiales de ollas para cocinar que te encontrarás en el mercado

Aluminio

Este tipo de material administra muy bien el calor en su interior, son ollas súper ligeras, además, conservan muy bien los sabores y su temperatura. Son más económicas a diferencia de otro tipo de cacerolas que encontrarás en el mercado.

Aluminio anodizado

Al igual que las ollas de aluminio estas son muy duraderas y resistentes, son muy fáciles de lavar y mantienen en perfecto estado la composición de los alimentos, sus sabores y olores.

Acero inoxidable

Este tipo de material es duro, de alta gama, puede llegar a soportar elevadas temperaturas, así que estas ollas son ideales para cocinar algunas recetas que requieran un nivel de fuego alto. También, son súper fáciles de limpiar puedes hacerlo hasta en el lavavajillas.

Cobre

Estas permiten repartir de manera uniforme el calor en las ollas, por lo general, este tipo de utensilios son usados por personas dedicadas al tema culinario, pero nunca estará demás contentar con unas cuantas cacerolas hechas en cobre, además, estéticamente son muy llamativas por su color, seguramente le darán un toque diferente a tu cocina.

Teflón

Si eres amante de las comidas saludables y con poca grasa, pues este material es ideal para preparar ricas recetas que no necesiten colocarle aceite, ya que su función principal es tener una cubierta antiadherente. Requiere más cuidados en comparación a otro tipo de ollas, se recomienda utilizar cucharas elaboradas en material de silicona o madera para no causar desgaste en el teflón. Funciona muy bien para la elaboración de comidas a temperatura fuego bajo o medio. El precio de estas ollas es más elevado que otros.

Esperemos que esta nota haya sido de mucha utilidad para que puedas escoger estas útiles e imprescindibles ollas para cocinar, que te ayudaran a elaborar deliciosas recetas. En los próximos artículos nos detendremos a dar más especificaciones y características de los tipos de ollas.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables