Piedra de afilar: descubre sus diferentes tipos

23 Dic, 2020 | Utensilios

Una piedra de afilar te permitirá mantener tus cuchillos, tijeras o cualquier otro tipo de instrumentos para ejecutar diferentes cortes con un excelente filo y pulitura para que así puedas recortar y separar de forma más rápida los alimentos que luego vas a utilizar para elaborar deliciosas recetas.

En el mercado podrás encontrar diferentes tipos de piedra de afilar del tamaño de un ladrillo, el cual, la mayoría de sus dimensiones son compactas para su fácil manipulación, para luego posteriormente almacenar en cualquier lugar de tu cocina.

Acompáñanos a conocer los tipos de piedra para afilar ¡Vamos!

Piedra de afilar sintética

Estas se encuentran fabricadas en base a componentes de cerámica, específicamente los abrasivos, como por ejemplo los de carburo, de óxido de aluminio. Los materiales antes mencionados permiten que se puedan llevar a cabo unas piedras para afilar con un grosor más amplio para facilitar su manipulación.

Piedra de afilar en agua.

Este tipo es una de las más habituales que podrás encontrar en el mercado puesto que rápidamente pueden llegar a sacar el filo de los instrumentos de corte. Después de utilizar este tipo de piedra se debe pasar por agua para quitar cualquier tipo de partículas que bote este accesorio.

Piedra de afilar japonesa

Estas son las empleadas para sacar el filo y realizar el mantenimiento pertinente a los instrumentos utilizados para cortar pescados o mariscos. Son elaborados con elementos y minerales provenientes de Japón.

3 opciones de piedra de afilar que podrás encontrar en el mercado

Piedra afiladora manual – SHAN ZU

Este modelo es fabricado con material de corindón blanco en ambos lados de 1000/6000. Trae incorporado a su vez una almohada de silicona, una base elaborada en bambú con el objetivo de sostener la piedra y que esta no se mueva, una guía de ángulo para afilar, más un manual con todas las instrucciones requeridas para el manejo de este productos. Las dimensiones de la piedra es la siguiente: 18 centímetros por 6 centímetros por 2,7 centímetros.

Piedra de agua afiladora – Sharp Pebble

Fabricada en óxido de aluminio en color azul y blanco, sus medidas aproximadas son: 18.4 centímetros por 5,7 centímetros por 2,5 centímetros. Trae incorporado una base de bambú para poder aguantar dicha piedra, más un manual con todas sus instrucciones para el buen uso.

Piedra de afilar cuchillos – S&R

Elaborado en corindón 1000/6000 muy resistente. Su tamaño es de 18 centímetros por 6 centímetros por 3 centímetros y el peso de la piedra es de 763 gramos aproximadamente. Se requiere colocarle agua a la piedra para luego empezar a sacarle el filo a los cuchillos o a las tijeras.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables