Piernas de pollo al horno: receta ideal para preparar y disfrutar en casa

23 Dic, 2020 | Recetas

Preparar unas piernas de pollo al horno es más fácil de lo que te imaginas y lo mejor es que dejarás a todos tus comensales encantados con esta deliciosa receta, por su práctica y además rápida elaboración, también, esta comida funciona muy bien para que la incluyas en tu menú diario de la semana.

Desde acá en 1A Kitchen te vamos a ayudar y guiar para que elabores esta receta, así que te recomendamos que busques lápiz y papel para que no pases por alto ningún ingrediente o detalle a la hora de la ejecución de este platillo que podrás comer durante el almuerzo o cena.

Ingredientes debes tener en tu cocina para realizar las piernas de pollo al horno

  • Muslos de pollo: el número va a depender de la cantidad de comensales para esa comida.
  • Ajos: 5 dientes
  • Limón: 1 unidad
  • Aceite de oliva: 60 mililitros
  • Vino Blanco seco: 60 mililitros
  • Perejil: al gusto
  • Sal: al gusto
  • Pimienta: al gusto

Pasos para preparar las piernas de pollo al horno

Una vez que tengamos todos los ingredientes al alcance de nuestras manos podemos empezar con realizar el condimento o aderezo para nuestras piernas de pollo, así que necesitaremos pelar los dientes de ajos para luego colocarlos en una batidora de vaso, también, vamos a agregar el aceite d oliva, el perejil, la sal y la pimienta al gusto y procedemos a mezclar todos estos ingredientes.

Posterior a esto lavamos muy bien los muslos, los colocamos en un recipiente para luego untarle todo el aderezo, lo dejamos reposar por unos 30 minutos aproximadamente.

Pasado el tiempo colocamos el pollo en una bandeja, le agregamos por encima el zumo de limón y el vino blanco. Mientras realizamos este paso podemos ir precalentando el horno de cocina a fuego medio, es decir, a unos 190°C, para luego introducir el recipiente con toda la preparación, la cual, debe hornearse hasta que el pollo este bien cocido y dorado, esto se puede tardar aproximadamente una hora. No olvidemos chequear nuestros muslos constantemente y darles la vuelta para que puedan cocinarse bien por los dos lados.

Y es así como se realiza la receta de unas deliciosas piernas de pollo al horno. Súper fácil, ¿verdad?. Según tus gustos puedes acompañar esta comida con una ensalada, un puré, papás al vapor o cualquier acompañante de tu preferencia. ¡Esperemos que la disfrutes!

 

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables