Pirotines: ideales para hornear ricos cupcakes

23 Dic, 2020 | Utensilios

Los pirotines son una de las herramientas fundamentales que no pueden faltar en nuestra cocina a la hora de hornear unos deliciosos cupcakes, en el mercado los podrás encontrar en diversos materiales, colores y tamaños.

Este tipo de accesorios para repostería te ayudará muchísimo en la presentación de esta rica receta, es por ello, que acá en 1A Kitchen en esta oportunidad estaremos hablando sobre las características que se deben tomar en cuenta a la hora de realizar la selección y compra de los pirotines.

¿Qué debo saber antes de escoger los pirotines para elaborar unos cupcakes?

Tamaño

Podrás encontrarlos en diversos tamaños. Es importante que tomes en consideración las medidas de los moldes donde realizarás los cupcakes, ya que de esto dependerán tus tamaños de pirotines. Por lo general, el patrón estándar posee las siguientes medidas: base de 2 pulgadas, altura entre 3 y 8 pulgadas, lo que es equivale a 5 centímetros de base a 3,4 centímetros de alto.

Luego están los más recomendados para realizar mini-cupcakes que cuentan con las siguientes dimensiones: base entre 1 y ¼ de pulgada con una altura aproximada entre 1 y 4 pulgadas, esto también corresponde a unos 3 centímetros aproximadamente de base con 2 o 3 centímetros de altura.

Materiales

Los de silicona: estos son reutilizables y elaborados en un material muy resistente y duradero, son muy fáciles de limpiar y lavar. Una de las ventajas de contar con unos pirotines de este tipo es que no será necesario utilizar un molde para cupcakes ya que estos permiten que la mezcla no se derrame dentro del horno y son muy firmes.

Los de aluminio: estos también permiten hornear sin necesidad de tener unas bandejas con moldes, son muy resistentes y soportan muy bien altas temperaturas. Además, adsorben muy bien las grasas y son antiadherentes.

Los metalizados: son fabricados en papel, por esta razón, es necesario utilizar moldes para cupcakes, ya que no son muy firmes. Por fuera puedes encontrarlos en diversos colores muy brillantes, ideales para decorar festividades y reuniones temáticas.

Los de glassine: puedes encontrarlos en una gran variedad de colores, así como en muchos diseños, son antiadherentes, deben ser colocados en moldes.

Esperamos que estas recomendaciones sea de gran utilidad a la hora de escoger los pirotines que utilizarás para elaborar unos deliciosos cupcakes, también, podrás usar este accesorio de repostería en otro tipo de recetas que requieran de una presentación similar a estas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables