Receta para caldo de res: conoce como preparar este platillo en poco tiempo

23 Dic, 2020 | Recetas

Conoce como preparar de forma rápida y con pocos ingredientes una fácil y sencilla receta para caldo de res que te deleitará desde el primer bocado.

En cualquier parte del mundo te podrás encontrar con varias recetas para ejecutar este caldo, esto se debe a que dependiendo del lugar o del país donde te encuentres le podrás agregar o quitar algunos ingredientes, pero el componente estrella que no puede ser sustituido es la carne de res.

En esta oportunidad, acá en 1A Kitchen te mostraremos como preparar una deliciosa receta para caldo de res utilizando una olla exprés, también, conocida en algunos lugares como olla rápida, así que lo primero que haremos será por empezar a mencionar los ingredientes que debemos tener en nuestra cocina para luego dedicarnos a la preparación.

  • Carne de res, podemos añadir diversas partes de la ternera como, por ejemplo: ¼ retazos con huesos y ¼ costillas, los cuales, son los más recomendados para este tipo de preparaciones.
  • Maíces tiernos: 4 unidades
  • Zanahoria: 2 unidades
  • Papas: 4 unidades
  • Cebollas: 2 unidades
  • Calabaza: 1 pequeña
  • Ajo
  • Cilantro
  • Laurel
  • Sal al gusto

Ingredientes que vamos a necesitar para la elaboración de la receta para caldo de res

El primer paso será lavar muy bien la carne, la picamos y luego la colocamos con suficiente agua en la olla exprés para que se pueda ablandar rápidamente, luego, picamos en partes muy pequeñas la cebolla, el ajo, el laurel y el cilantro o si eres de las personas que no les gusta ver, ni comer, estos vegetales puedes colocar estos ingredientes enteros y una vez que esté listo el caldo retiras con cuidado estas legumbres.

Ahora bien, procedemos a tapar la olla por unos 25 minutos aproximadamente.

Pasado el tiempo nos aseguramos de que la carne este suave y se retira el agua con la espuma que esta alrededor de la olla y se le incorporan el resto de los vegetales, tales como: el maíz, las papas, las zanahorias y la calabaza, todo esto también en trozos pequeños, medianos o grandes, según sea tu preferencia.

Luego, tapar por unos 15 minutos aproximadamente para que pueda hervir y se puedan cocinar los últimos ingredientes que hemos incorporado.

Si nos percatamos que la olla está muy seca podemos incorporarle más agua a la preparación.

Por último, le colocamos una pizca de sal al gusto y listo. Ya podemos empezar a servir nuestra rica receta para caldo de res. ¿Súper fácil verdad?. Gracias a la olla rápida podemos preparar esta deliciosa y nutritiva receta en tiempo record, esperemos que pronto puedas elaborar esta receta para que nos cuentes tu experiencia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables