Galletas de chocolate: fácil receta para hacer en casa

23 Dic, 2020 | Recetas

Si en casa tenemos chiquitines que nos alegren el día, seguramente esta receta para hacer galletas de chocolate te encantará y te será de gran utilidad, te aseguramos que hasta los más grandes no se resistirán a su delicioso sabor.

Son ideales para comer a cualquier hora del día, pero, por lo general para muchas personas este tipo de galletas son las preferidas para degustar durante las meriendas de las tardes.

¿Quieres saber cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para realizar esta receta para hacer galletas de chocolates hechas en casa?

  • Harina de trigo: 250 gramos
  • Mantequilla: 85 gramos
  • Azúcar: 160 gramos
  • Huevos: 1 unidad
  • Levadura: ½ cucharadita
  • Esencia de vainilla: 1 cucharadita
  • Chocolate en barra: 120 gramos

¿Listo?, ¿ya tienes todos los ingredientes?, ahora vamos a indicarte el paso a paso de la elaboración de esta receta

En un bol de plástico o de aluminio vamos a colocar la mantequilla, recomendamos que este a temperatura ambiente para que sea más fácil de manipular. Después, vamos a mezclar muy bien la mantequilla con el azúcar. Para facilitar esta tarea te aconsejamos que hagas la masa con la ayuda de una batidora eléctrica dos varillas o con una batidora manual.

Cuando estén estos ingredientes incorporados en el recipiente batimos muy bien hasta que los componentes se encuentren bien unidos. Luego, procedemos a colocar el huevo y la cucharadilla de la esencia de vainilla, mezclamos muy bien nuevamente.

El siguiente paso será el de integrar la harina de trigo más la levadura en otro bol diferente (no será necesario utilizar la batidora eléctrica de dos varillas, pero si es recomendable la manual), una vez que se incorporen muy bien estos ingredientes secos vamos a unir los líquidos que anteriormente habíamos mezclado, debemos integrar muy bien.

Posteriormente a esto, agarramos la barra de chocolate y empezamos a picar en trozos pequeños para proceder a añadir poco a poco en la mezcla.

La masa empezará a compactarse y llegado a esta parte de la receta, nos lavamos muy bien las manos para empezar a mezclar, para luego formar bolitas (el tamaño dependerá de tus gustos)

Esas bolitas las vamos a aplanar un poco y las colocamos en una bandeja para hornear.

Mientras, podemos ir precalentando el horno para ganar tiempo, debemos poner a este electrodoméstico en la siguiente temperatura: 190°C. Es importante resaltar que debemos programar el horno para que caliente tanto hacia arriba como hacia abajo para que las galletas de chocolate tengan una excelente cocción.

Dejamos que se cocinen por unos 15 minutos aproximadamente o hasta que agarren un color dorado y súper característico de estas galletas.

Las retiramos del horno, las dejamos reposar y listo podemos empezar a degustar. Desde 1A Kitchen esperamos que esta receta para hacer en casa sea de gran utilidad y que la disfrutes junto a tus familiares y amigos.

 

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables