Recetas de cocina casera: descubre cómo preparar unas alitas de pollo al horno

23 Dic, 2020 | Recetas

Cuando pasamos mucho tiempo dentro de casa, muchas veces la ocasión nos anima y permite pasar momentos dentro de la cocina elaborando ricos platillos, así que desde acá en 1A Kitchen te traemos recetas de cocina casera donde a través de fáciles pasos y con pocos ingredientes y utensilios podrás preparar una comida deliciosa y además muy sana.

¿Quieres saber que recetas de cocina casera te mostraremos?

En esta ocasión te vamos a indicar cómo preparar unas deliciosas alitas de pollo libre de frituras, seguramente al leer esto automáticamente te preguntarás: ¿si no se van a freír como las vamos a preparar? Pues, muy sencillo vamos a utilizar el horno para cocinarlas, pero primero vamos a mencionar los ingredientes que se necesitan para esta rica receta de cocina casera.

Ingredientes para cocinar las alitas de pollo al horno:

  • Alitas de pollo: 1 kilogramo (la cantidad va a depender de los comensales, esta medida servirá para 4 personas aproximadamente)
  • Sal: al gusto
  • Tomillo: al gusto
  • Romero: al gusto

Cuando ya tenemos todos estos ingredientes en nuestra cocina, procedemos con la elaboración de estas recetas de cocina casera.

Uno de los primeros pasos que debemos realizar es el de lavar muy bien y con abundante agua las alitas de pollo para luego colocarlas en un bol de plástico o de aluminio. Posteriormente a esto le agregamos la sal, el tomillo y el romero a nuestro gusto, lo removemos muy y dejamos reposar por unos cinco minutos aproximadamente para que este aderezo que elaboramos lo absorba las alitas de pollo y el sabor sea aún más sorprendente.

Ahora podemos proceder a precalentar el horno a unos 200°C.

Pasado los cinco minutos, vamos a colocar en una bandeja de aluminio o en cualquier otra que sea apta para utilizar en el horno de cocina y colocamos las alitas de pollo que ya hemos sazonado, las ponemos separadas una al lado de la otra para que se puedan cocinar adecuadamente.

Luego de esto las colocamos en el horno y las dejamos cocinar por unos 45 minutos aproximadamente, te recomendamos que estés de darle la vuelta por lo menos dos o tres veces durante este período de tiempo para que su cocción sea perfecta. ¡Listo, es así como se elabora unas alitas de pollo al horno!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables