Set de cuchillos de cocina: cómo escoger el más adecuado

23 Dic, 2020 | Utensilios

Adquirir un set de cuchillos de cocina nos facilitará el proceso y la elaboración de nuestras comidas diarias, puesto que en ellos podemos encontrar un variado de estos útiles y esenciales instrumentos. En la actualidad, podemos encontrar en el mercado desde un mínimo de 3 piezas hasta un máximo de 8 unidades aproximadamente de cuchillos, con diversos tamaños para diferentes cortes y funciones, además, con diferentes tipos de materiales de elaboración y de diseño en sus mangos o agarraderas.

Cabe destacar, que en la mayoría de los modelos existentes que podemos encontrar hoy en día traen incorporado en sus sets un cuchillo para cortar vegetales pequeños, uno de puntilla, deshuesador, un cuchillo para picar el pan, todo esto puede variar según los modelos que elijas y de tus preferencias.

A continuación, te mencionamos algunas características a tomar en cuenta a la hora de seleccionar el set de cuchillos de cocina.

Aspectos a considerar a la hora de comprar un set de cuchillos de cocina

Material

-Acero inoxidable: este tipo de material es duradero, resistente y de alta gama. Es unos de los más comunes que verás en el mercado. Este material de fabricación es muy fácil y rápido para afilar. Muchos de los fabricantes de estos sets realizan una combinación de otros componentes como el carbono.

-Cerámica: los fabricados a base de este componente evita que pueda llegar a crearse algunas oxidaciones en la superficie de la hoja. Como dato resaltante tenemos que los cuchillos elaborados en cerámica deben ser afilados con piedras de diamantes.

-Acero de carbono: los cuchillos fabricados en estos materiales son los que más se utilizan para realizar platillos de la comida japonesa, son más gruesos y robustos en cuanto al filo y el mango o agarradera.

Mango

En la actualidad muchos de los fabricantes de estos set de cuchillos para cocina han diseñados estos instrumentos con mangos ergonómicos para facilitar el agarre, la ejecución y el trabajo que se realicen con estas herramientas. Es importante tomar en cuenta el peso del mango ya que de esta manera será muy sencillo de manipular.

Hoja

Así como existen diferentes tipos de cuchillos, también, podemos encontrar diversos tipos de hoja, estos se pueden clasificar según su forma y su filo. Por ejemplo, algunos pueden se pueden afilar por uno o por ambos lados. Por otro lado, incluso están los cuchillos con hojas de cierre, los cuales, son utilizados para realizar los cortes de los panes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables