5 utensilios de cocina profesional para los apasionados del mundo culinario

23 Dic, 2020 | Utensilios

Si estas iniciando en el mundo del arte culinario de forma profesional y quieres convertirte en experto en la materia, es de vital importancia empezar con adquirir o tomar en consideración la compra de algunas herramientas y utensilios de cocina profesional que te facilitarán esta tarea, por tal razón, es clave seleccionar instrumentos que sean de excelente calidad y durabilidad.

En esta oportunidad acá en 1A Kitchen hemos preparado una lista rápida de algunos utensilios de cocina para profesionales que te serán de gran utilidad y que seguramente te acompañaran y serán cómplice de los deliciosos platitos que prepararás.

Ven a conocer algunos utensilios de cocina profesional

Cuchillos

Este es uno de los utensilios que no puede faltar en tu cocina, así que te recomendamos escoger unos cuchillos resistentes, filosos y elaborados en materiales de alta gama. En el mercado encontrarás diversos tipos de cuchillos para cortes diferentes y también sets de esta herramienta de cocina, por lo que no será necesario comprarlos de forma individual.

Tabla de corte

Se debe elegir una tabla que sea resistente y de buen tamaño, por lo general, las más recomendadas son las fabricadas en material de plástico con un grosor grueso. Por otro lado, es importante escoger una para cada corte, es decir, una para las carnes, otro para las frutas, entre otros, con el fin de no mezclar sabores inusuales en las comidas.

Juego de ollas

Este es uno de los utensilios más primordiales en el área de la cocina. En el mercado podrás encontrarlos en diversos tamaños y materiales, como, por ejemplo: en acero inoxidable, aluminio, cobre, entre otros. El material y tamaño dependerá de las necesidades dentro de tu cocina y de las recetas que quieras llevar a cabo.

Sartenes

Estos al igual que las ollas son muy importantes y necesario para poder preparar diversos y ricos platillos. También, los podemos encontrar en varios tamaños y materiales.

Pinzas para emplatar y para cocinar

Este tipo de utensilio es ideal para darle el toque final a las comidas una vez que están servidas en el plato, con estas pinzas podrás poner a volar tu imaginación y presentar tus platillos de la manera más creativa posible. La mayoría de estos utensilios son elaborados en acero inoxidable y cuentan con un mango alargado.

En el amplio mundo culinario te encontrarás con infinidades de utensilios de cocina para profesionales, por ello, quisimos mencionarte algunos o los más básicos, que sin duda no pueden faltar para que empieces a adquirir tus herramientas de cocina.

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables