Utensilios de cocina: todo lo que debes saber

6 Ene, 2021 | Utensilios

Tener a la mano los utensilios de cocina adecuados para preparar los alimentos del día a día hará que el momento de elaborar los diversos y variados platillos sea más fácil, rápido y placentero, por tal razón, es muy importante que estas herramientas sean de buena calidad, súper resistentes y por supuesto duraderos, para ahorrar dinero y para no pasar un mal rato cuando este tipo de instrumento empiece a desgastarse.

Utensilios de cocina: ¿cuál material es más resistente?

En 1A Kitchen hemos preparado una guía rápida, pero sobre todo muy informativa sobre los tipos de materiales en utensilios de cocina que encontrarás en el mercado, así que te invitamos a que sigas leyendo para que conozcas más detalles sobre esto:

Vamos a empezar con los utensilios de cocina de acero inoxidable. Las herramientas de cocina fabricadas en este tipo de material son considerados como uno de los más resistentes y duraderos que podrás encontrar en el mercado, pero, si en tu cocina cuentas con ollas o sartenes de teflón o elaborados en materiales antiadherentes esto tipo de utensilios podría ocasionar ralladuras o daños mayores a estas cacerolas.

Por otro lado, los de aluminio son por lo general los utensilios de cocina más populares por su gran resistencia, pero te recomendamos que te asegures que comprar utensilios de aluminio anodizado, pues, estos no desprenderán algún tipo de sustancia toxica o nociva para la salud del comensal. El aluminio debe ser tratado con un revestimiento especial para que no bote o desprenda partículas dañinas al tener contacto con temperaturas elevadas o con alimentos considerados ácidos.

Los utensilios a base de madera son materiales de muy buena calidad y sobre todo duraderos, por lo que no será necesario reemplazar estos instrumentos de cocina de forma constante.

Este tipo de utensilios pueden estar sometidos constantemente a temperaturas altas, esto se le atribuye a que es un material orgánico que no proliferarán sustancias que afecten la salud de las personas, tampoco dañará o rallará las ollas que tengan contacto directo con estas herramientas.

Para finalizar, mencionaremos los utensilios hechos de silicona, este tipo de material puede soportar temperaturas muy elevadas, además, el calor no altera su composición ni podrá lograr cambiar algún tipo de sabor de los alimentos. Recomendamos escoger las que no contengan BPA.

Sin duda, escoger los utensilios para nuestra cocina no es tarea fácil, pero esperamos que a través de esta comparativa te hayamos ayudado para la selección adecuada de estos implementos que te acompañarán a preparar deliciosos platillos de comida.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables