Recomendaciones para equipar tu cocina con utensilios de repostería y pastelería

23 Dic, 2020 | Utensilios

Para elaborar deliciosos postres es imprescindible contar con los utensilios de repostería y pastelería adecuados, ya que de esto dependerá el éxito de la ejecución y hasta la decoración y arreglo de cualquier receta dulce, así que, si eres de esas personas que les encanta acompañar sus tardes con un rico pastel o tarta, o te estas animando para aventurarte en este mágico mundo, te invitamos a que continúes leyendo para que conozcas útiles y versátiles herramientas de repostería.

5 utensilios de repostería y pastelería

Báscula

Lo primero que debemos tomar en cuenta a la hora de realizar un platillo dulce es que debemos prestar mucha atención en las cantidades de los ingredientes que vamos a colocar en la mezcla, estas deben ser exactas para que tenga la consistencia y el sabor adecuado, por tal razón, es fundamental contar con una báscula. Te recomendamos seleccionar una que sea digital y que cuente con la opción de tomar diferentes medidas como, por ejemplo: onzas, gramos y milímetros.

Tazón o bol para mezclar

En la actualidad podemos encontrar en el mercado este tipo de utensilios en diferentes tamaños y materiales, lo ideal sería que adquieras uno que cuente con una buena altura para evitar que la mezcla se salpique o derrame en la cocina mientras la estas preparando, por lo general, este tipo de tazones cuentan con un diámetro aproximado de 25 centímetros. Por otro lado, igualmente puedes equipar tu kit de repostería con un bol más pequeño que te servirá para batir un huevo o hacer pequeñas mezclas.

Cabe destacar que es recomendable seleccionar este tipo de utensilios de un material resistente, cero toxico, los de acero inoxidable son una muy buena opción, pues son muy duraderos y conservan muy bien la temperatura.

Batidora eléctrica

Este tipo de aparatos se convertirán rápidamente en tu mejor aliado a la hora de realizar un platillo dulce, ya que con una batidora de cocina podrás mezclar todos tus ingredientes sin realizar mayor esfuerzo. En el mercado podrás encontrar este tipo de dispositivos en diferentes precios, tamaños, marcas y colores según sean tus necesidades, asimismo, las hallarás para graduar diferentes niveles de velocidades, con o sin accesorios y fáciles de limpiar, algunos de estos modelos son aptas para colocar en el lavavajillas.

Varillas manuales

Así contemos con el presupuesto para adquirir una batidora eléctrica nunca estará de más tener en nuestra cocina unas varillas manuales, también conocidos como mezclador de manos, ya que nos ayudará a preparar mezclas simples o rápidas que no requieran de tanto esfuerzo.

Espátula de silicona

Este tipo de utensilio ayudará a manipular mejor las mezclas y a colocarla fácilmente en los moldes. Podemos encontrarlas en diversos tamaños, formas y colores.

Poco a poco y dependiendo de tus requerimientos irás equipando tu cocina con diversos utensilios de repostería y pastelería para realizar exquisitas recetas, en 1A esperamos que las que te mencionamos en esta nota sea de gran utilidad y te acompañen en este dulce camino de la repostería.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables