Vaporera: ¿cómo escoger una para utilizar en mi cocina?

23 Dic, 2020 | Electrodomésticos

Ahora preparar platillos saludables y nutritivos será más fácil, rápido y práctico, ¿quieres saber cómo?, pues, a través de la adquisición de una vaporera. Este versátil y útil electrodoméstico te ayudará a conservar todas las vitaminas y minerales de los ingredientes que requieras para elaborar deliciosas recetas.

En la actualidad encontrarás diversos dispositivos como este, por lo que su selección podría convertirse en una labor algo complicada, es por ello, que desde 1A Kitchen hemos preparado una lista de algunas características fundamentales que deberás considerar para que la compra de la vaporera que pronto utilizarás en tu cocina sea de gran provecho.

Así que te invitamos a que tomes nota de las siguientes líneas para que no pierdas ningún detalle.

¿Qué debo considerar a la hora de adquirir una vaporera?

Potencia

Este punto es muy importante ya que así conoceremos qué tan rápido y eficaz será la cocción de los alimentos que coloquemos en la vaporera. En el mercado podrás encontrar artefactos como este con una potencia mínima de 450W y una máxima de unos 2500W aproximadamente. Cabe destacar, que la potencia de este artefacto también dependerá del modelo o de la marca que elijas.

Tamaño

Conseguirás este tipo de máquinas en diversas dimensiones, es importante que tomes en consideración el espacio de la cocina donde la vas a situar, así como las porciones de comida que prepararás en ella. Pero, por lo general, podrás encontrar vaporeras desde una bandeja hasta tres o más para preparar diversas comidas ahorrando además mucho tiempo en su elaboración.

Seguridad

En la actualidad podemos encontrar este tipo de artefactos con un sistema de seguridad donde trabajarán de la siguiente forma: programamos el tiempo estimado de cocción de los alimentos que coloquemos en la vaporera, pasado este período este electrodoméstico se apaga de forma automática con el objetivo de no sobrecocinar o quemar los alimentos.

Accesorios

Dependiendo del modelo que se elija podrán incluir un envase para elaborar arroz o en recipiente para cocinar sopas, algunos podrían hasta incluir un libro de recetas para ejecutar con la ayuda de este utensilio.

Mantenimiento y limpieza

Las vaporeras que poseen diversas bandejas son fáciles de desmontar esto te permitirá realizar la higiene y limpieza de forma más rápida y sobretodo muy fácil, además, algunos modelos son aptas para colocar ciertas piezas en el lavavajillas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables